#INVEST EU

 

La Unión Europea pone a disposición de los Estados y regiones diversos instrumentos financieros que ayudan a mejorar nuestro entorno, nuestras oportunidades, en definitiva, nuestra vida.

Muchas veces la ciudadanía no es realmente consciente de todo lo que la UE hace por las personas través de estas aportaciones económicas, que se canalizan en muy diversos programas, ayudas, fondos, incentivos, etc… y por eso la campaña Europa Invierte en Ti se diseñó para visibilizar todas estas actividades. Puedes encontrar información adicional en la página web "Lo que Europa hace por mi".

El Programa Invest Eu para el nuevo período 2021-2027busca combinar varios instrumentos financieros ya disponibles (entre ellos, el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, la Facilidad Conectando Europa, líneas específicas dentro del programa COSME para pymes, así como garantías y del programa para el empleo y la innovación EASI) siguiendo el modelo del plan Juncker de utilizar las garantías de la UE para incentivar la inversión de otros actores.

Dentro de la Generalitat, la Dirección General de Fondos Europeos es el órgano competente en materia de coordinación de financiación europea, control y coordinación de ayudas europeas a la Generalitat, promoción del desarrollo regional en el marco de políticas regionales de la Unión Europea, fondos europeos, así como su verificación y control, y conocimiento, seguimiento y control de la participación de la Generalitat y su Sector Público Instrumental en proyectos europeos.

 

 

Esta dirección general ha elaborado un Mapa de geolocalización de los proyectos financiados con los programas regionales del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
También puedes acceder desde su web al Plan de Acción de Fondos 2018-2020
Programa Eurodisea en la Comunitat Valenciana
Boletín de financiación de la Dirección General de Fondos Europeos