Actualidad

H2Ports INCORPORA EL HIDRÓGENO EN LAS OPERACIONES LOGÍSTICAS PORTUARIAS

H2Ports INCORPORA EL HIDRÓGENO EN LAS OPERACIONES LOGÍSTICAS PORTUARIAS

 

 

El proyecto H2Portscoordinado por la Fundación Valenciaport y cofinanciado por la FCH JU, es una Acción alineada con las necesidades y objetivos de la Comisión Europea y de la industria portuaria, su objetivo es proporcionar soluciones eficientes para facilitar una rápida evolución desde una industria basada en combustibles fósiles hacia un sector de bajas emisiones de carbono y cero emisiones.

La iniciativa H2Ports es un proyecto piloto que se lleva a cabo en el Puerto de Valencia para incorporar el hidrógeno en las operaciones logísticas portuarias con el objetivo de reducir su impacto ambiental, y que situará a Valenciaport como el primer puerto de Europa en incorporar la energía del hidrógeno en sus terminales.

La aplicación del hidrógeno en el sector del transporte y la logística es uno de los ejes fundamentales de la "Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable". Esta iniciativa, aprobada recientemente por el Gobierno a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), tiene como objetivo desplegar esta energía sostenible, clave para el objetivo español de neutralidad climática.