Portales

Nuevo logo ED

Actualidad

Atrás LA CONSTITUCIÓN ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA

LA CONSTITUCIÓN ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA

Organizado por la UNED y con una dedicación total de 375 horas, el curso La Constitución Económica de al Unión Europea tiene como objetivo ofrecer un conocimiento general de la Constitución Económica de la Unión Europea.

Se estructura en tres bloques, Constitución y economía en la Unión Europea, El marco de la actividad económica, y La Unión Económica, Monetaria y Bancaria, impartidos por tres profesores universitarios de reconocido prestigio.

El Curso tiene dos objetivos específicos. Por un lado, se inserta en el debate sobre la orientación socio-económica de la Unión Europea: ¿Se adscribe a algún paradigma en particular?  ¿Qué relación existe entre las políticas de la Unión y su Constitución económica? Por otro lado, pretende complementar el estudio de la Constitución económica española, una materia descuidada desde la adhesión de España a la Unión Europea, debido a que ha sido en gran medida europeizada, determinada y modulada por la Constitución económica de la Unión Europea. Desde esta perspectiva la inevitable cuestión es: ¿Qué competencias quedan para los Estados miembros en materia económica?

El Curso tiene una duración de seis meses, y se impartirá desde el 17 de enero de 2022 al 30 de junio de 2022, con una convocatoria extraordinaria el 15 de septiembre de 2022. 

Para más información

 

Te interesa

Multimedia

Twitter