Portales

Nuevo logo ED

Actualidad

Atrás OPEN EUROPE

OPEN EUROPE

La Universitat de València ha puesto en marcha la herramienta ‘Open Europe', una página web interactiva con recursos educativos sobre la Unión Europea para el alumnado de enseñanza secundaria, así como material de divulgación y consulta para la sociedad en general.

Bajo el formato de web 2.0 presenta, de forma dinámica y resumida, recursos educativos sobre la Historia, los principios y valores de la Unión Europea, el funcionamiento de las instituciones y del Derecho comunitario, las políticas europeas, y la unión económica y monetaria, así como sobre las oportunidades que ofrece la ciudadanía europea.

La información, elaborada por un equipo de profesorado universitario y profesionales especializados (participación de Europe Direct Comunitat Valenciana en los apartados de Oportunidades en la Unión Europea) es accesible para su lectura en acceso abierto a través de ordenador, tableta o smartphone.

Otra de las características propias de la nueva web interactiva es su "flexibilidad y escalabilidad", puesto que los contenidos podrán ir cambiando y ampliándose en el tiempo para cubrir las necesidades de formación e información sobre la Unión Europea que se vayan detectando. Es, por tanto, "un proyecto vivo y abierto a toda la sociedad".

 

Te interesa

Multimedia

Twitter