Actualidad

« Atrás

AYUDAS DEL PROGRAMA EURODISEA PARA EMPRESAS 2021

AYUDAS DEL PROGRAMA EURODISEA PARA EMPRESAS 2021

La Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, viene participando desde 1987 en el desarrollo del programa Eurodisea de la Asamblea de Regiones de Europa, de la cual la Comunitat es miembro activo.

El programa Eurodisea permite realizar intercambios entre jóvenes de las regiones de Europa participantes en el mismo, que posibilitan a estos beneficiarse de una formación lingüística y de un periodo de prácticas en una empresa extranjera.

La Generalitat, a través de su participación en el programa, pretende apoyar la promoción y formación laboral de los jóvenes valencianos, facilitándoles para ello el acceso a una experiencia de intercambio internacional.

 Por otra parte, y en aplicación del principio de reciprocidad establecido por la Asamblea de Regiones de Europa, la Comunitat Valenciana, para poder enviar jóvenes valencianos al extranjero, se compromete a recibir y facilitar estancias a jóvenes provenientes de otras regiones europeas.

Por tal motivo se convocan las ayudas para empresas y entidades que deseen acoger a jóvenes pertenecientes al programa para realizar practicas profesionales en su organización.

Esta iniciativa esta cofinanciada por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE)

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana