Portales

Nuevo logo ED

Actualidad

Atrás EL GOBIERNO BRITÁNICO AMPLIA LOS PLAZOS DE EXENCIÓN DE CONTROLES EN FRONTERA DE DETERMINADOS PRODUCTOS.

EL GOBIERNO BRITÁNICO AMPLIA LOS PLAZOS DE EXENCIÓN DE CONTROLES EN FRONTERA DE DETERMINADOS PRODUCTOS.

El Gobierno británico publicó el 14 de septiembre la decisión retrasar hasta 2022 (en algunos casos hasta 1 de julio de 2022) la aplicación de controles en frontera para determinados productos procedentes de la Unión Europea.

El gobierno ha establecido un nuevo calendario pragmático para introducir controles de importación completos para las mercancías que se importan de la UE al Reino Unido.

Las empresas se han enfrentado a una serie de desafíos en los últimos meses a medida que se recuperan de la pandemia global que ha afectado a las cadenas de suministro en toda Europa. Esto lo está sintiendo particularmente el sector agroalimentario, donde se debían introducir nuevos requisitos para la importación de productos de origen animal. En lugar de introducir estos controles en este momento, el gobierno ha escuchado a quienes han pedido un nuevo enfoque para dar a las empresas más tiempo para adaptarse.

Las declaraciones y controles aduaneros completos se introducirán el 1 de enero de 2022 como se anunció anteriormente, aunque las declaraciones de seguridad ahora no serán necesarias hasta el 1 de julio de 2022.