Actualidad

« Atrás

INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA

INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA

La Comisión Europea ha decidido registrar dos iniciativas ciudadanas europeas tituladas «Civil Servant Exchange Program (CSEP)» y «Green Garden Roof Tops».

Los organizadores de la iniciativa «Civil Servant Exchange Program (CSEP)» piden a la Comisión que ponga en marcha un programa de intercambio y formación entre funcionarios de los Estados miembros de la Unión Europea. El objetivo del programa sería ofrecer a los funcionarios experiencia profesional en un servicio similar en otro Estado miembro durante un período de dos a doce meses.

Los organizadores de la iniciativa «Green Garden Roof Tops» piden a la Comisión que facilite la creación de zonas verdes ajardinadas en los tejados de las empresas. De este modo, los tejados no utilizados podrían contribuir y ayudar al medio ambiente.

La Comisión considera que ambas ICE son jurídicamente admisibles, puesto que reúnen las condiciones necesarias y, por consiguiente, ha decidido registrarlas. La Comisión no ha analizado en esta fase el fondo de las ICE.

Próximas etapas

Tras el registro de las ICE, los organizadores podrán iniciar el proceso de recogida de firmas de apoyo. En caso de que, en el plazo de un año, las ICE reciban un millón de declaraciones de apoyo procedentes de al menos siete Estados miembros, la Comisión podrá decidir atender o no la solicitud, pero en ambos casos deberá motivar su decisión.

ICE abiertas a la recogida de firmas