Actualidad

OPOSICIÓN UJIERES PARLAMENTARIOS UNIÓN EUROPEA

OPOSICIÓN UJIERES PARLAMENTARIOS UNIÓN EUROPEA

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, basada en cualificaciones y pruebas, con vistas a la constitución de listas de reserva a partir de las cuales el Parlamento Europeo podrá contratar nuevos funcionarios en la categoría de «ujieres parlamentarios» (grupo de funciones AST-SC).

Los candidatos de grado SC 2 seleccionados también podrán ser contratados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo para desempeñar funciones similares.

NATURALEZA DE LAS FUNCIONES

El cometido de los ujieres parlamentarios es asistir a los diputados al Parlamento Europeo y otros dignatarios durante las sesiones plenarias, las reuniones de órganos parlamentarios y los diversos actos que tengan lugar en las dependencias del Parlamento Europeo.

Ese cometido exige a los ujieres parlamentarios una gran flexibilidad en cuanto al horario laboral y requiere desplazamientos entre los tres centros de trabajo habituales del Parlamento (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo), así como otros viajes.

Los candidatos deberán tener conocimientos de al menos tres lenguas oficiales de la UE : una con un nivel mínimo de C1 (conocimiento profundo), otra con un nivel mínimo de B2 (conocimiento satisfactorio) y otra con un nivel mínimo de A2 (conocimiento básico).

Para una información más detallada, consulta el Diario Oficial de la Unión Europea.