Actualidad

PREMIO AL INVENTOR EUROPEO 2019 PARA MARGARITA SALAS FALGUERAS

PREMIO AL INVENTOR EUROPEO 2019 PARA MARGARITA SALAS FALGUERAS

 

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha concedido, en una ceremonia celebrada en Viena, dos Premios Europeos de Inventores a la científica española Margarita Salas Falgueras.

El público en general votó por ella para ganar el "Premio Popular" y un jurado internacional la seleccionó como la laureada en la categoría "Logros de toda la vida".

Durante una carrera que ha abarcado cinco décadas, Salas inventó una forma más rápida, más simple y más confiable para replicar rastros de ADN en cantidades lo suficientemente grandes como para realizar pruebas genómicas completas. Su invención es ahora ampliamente utilizada en oncología, medicina forense y arqueología.

A la ceremonia de entrega del Premio asistieron unos 600 invitados de los campos de la propiedad intelectual, la política, los negocios, la ciencia y el mundo académico. El premio es presentado anualmente por la OEP para distinguir a los inventores destacados de Europa y de todo el mundo que han hecho una contribución excepcional a la sociedad, el progreso tecnológico y el crecimiento económico.