Visor de contenido web

Redes Europeas

 REDES EUROPEAS

 

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA

 

Su objetivo es poner a disposición de estudiantes, profesorado y personal investigador, la información y documentación de las Instituciones de la Unión Europea.

 

 

 

 

EURODESK

Red europea que ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvenes: difundiendo oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje. Localiza tu oficina Eurodesk más cercano aquí

 

 

 

 

 EURES

 El portal europeo de la movilidad profesional

 EURES EN EL SERVEF

Contacto EURES en tu provincia

Alacant: eures_alicante@gva.es     965 900 392
València: eures_valencia@gva.es    961 271 924
Castelló: eures_castellon@gva.es   964 558 669

 

 

EUROGUIDANCE

Esta red está especialmente dirigida a orientadores ofrece información sobre programas para estudiar en otro país de la Unión Europea: desde formación profesional a máster, pasando por educación secundaria.

Los datos de contacto de Euroguidance están aquí.

 

 

 

 

CENTRO NACIONAL EUROPASS

 

Los Centros Nacionales Europass, presentes en más de 30 países, coordinan todas las actividades relacionadas con Europass en los países participantes. Son el primer lugar al que tiene que acudir cualquier persona u organización que desee utilizar Europass o informarse sobre su funcionamiento. En España gestionado por SEPIE.

 

 

 

RED EUROPEA EMPRESARIAL

Es la red de Apoyo más amplia a nivel mundial para pymes con ambiciones internacionales. Más de 3000 expertos de 600 organizaciones en 60 países apoyan la red. 

Localiza tu EEN más cercano aquí

 

 

 

CENTROS EUROPEOS DEL CONSUMIDOR

 

Ofrecen información, asistencia y asesoramiento gratuito y personalizado a consumidores nacionales que tienen problemas con las transacciones realizadas en otro país de la red ECC-Net.

Contacto en España: C/ Príncipe de Vergara, 54 (Madrid). Tel. 918 224 555. Correo electrónico: cec@consumo-inc.es

 

 

EURYDICE

 

Eurydice es una Red de 43 unidades nacionales de 38 países participantes en el Programa Erasmus+, dirigida a informar sobre la organización y funcionamiento de los sistemas educativos en Europa. 

Contacto de las unidades nacionales aquí.

 

 

 

 

 

SOLVIT

 

Resolución de problemas causados por la aplicación incorrecta de la legislación relativa al mercado interior por parte de autoridades públicas.

 

 

ENIC - NARIC

 

Reconocimiento de cualificaciones académicas y homologación de títulos universitarios.

Contacto en España: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Paseo del Prado, 28 (Madrid). Tel. 915 065 593. Correo electrónico: naric@educacion.es

 

 

 

 

EUROPA CREATIVA

Programa marco de la Comisión Europea para apoyar los sectores cultural y audiovisual.

Con el fin de responder a cuestiones sobre el programa Europa Creativa y ayudar a cooperar con organizaciones de otros países, se han instituido las Creative Europe Desks. Encuentra tu Creative Europe Desk más cercana aquí.

 

 

 

 

EUROPA CON LOS CIUDADANOS

Programa de la UE para financiar proyectos que:

  • ayuden a los ciudadanos a comprender la historia, los valores y la diversidad de la UE
  • animen a los ciudadanos a participar y comprometerse con la democracia en toda la UE.

El Punto Europeo de Ciudadanía es la oficina encargada de difundir información y prestar asesoramiento a las organizaciones susceptibles de ser beneficiarias de las convocatorias de ayudas del Programa "Europa con los Ciudadanos

 

 

REPRESENTACIÓN EN ESPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA

 

La Comisión Europea cuenta con una Representación en España en Madrid y una oficina de información en Barcelona. Sus objetivos principales son acercar al ciudadano la Comisión Europea y ofrecerle herramientas, documentación e información sobre su actividad, así como atender e informar a los medios de comunicación, coordinar la red de puntos de información europea, diseñar y poner en marcha campañas de comunicación, además de elaborar un análisis político de la realidad del país. 

 

 

OFICINA DEL PARLAMENTO EUROPEO EN ESPAÑA

La Oficina del Parlamento Europeo en España se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que desean información sobre esta institución y los eurodiputados españoles. Tiene dos sedes; una en Madrid y otra en Barcelona.

 

Sus principales funciones son, entre otras:

  • Organizar eventos para dar a conocer sus decisiones legislativas.
  • Trabajar con los medios de comunicación en España.
  • Coordinar programas educativos.
  • Llevar a cabo actividades con jóvenes, entre otros colectivos.