Web Europe Direct Comunitat Valenciana

Web D.G. de Coordinación de la Acción del Gobierno

 

Suscripción Alerta

Alerta 5 - Julio 2022

 

CONVOCATORIAS

 

 

Consulta las diferentes convocatorias de financiación

Aquí podrás consultar las diferentes convocatorias (abiertas, cerradas y las que se publicarán próximamente) de ayudas publicadas por parte de las Consellerias y de las entidades de su sector público instrumental que están financiadas por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

 

La Comisión aprueba otros 274,9 millones de euros en Fondos REACT-UE

La Comisión Europea ha dado luz verde a que España reciba 274,9 millones de euros adicionales del tramo de REACT-UE de 2022 (como parte de NextGenerationEU, REACT-UE proporciona un complemento de 50 600 millones de euros) para impulsar la recuperación social y económica de las regiones españolas. Estos recursos apoyarán la recuperación económica de las regiones españolas, ayudarán a los trabajadores y a los demandantes de empleo a adquirir las capacidades necesarias para la transición digital y ecológica y mejorarán el acceso a los sistemas sociales y el funcionamiento de estos.

184 municipios y 28 mancomunidades solicitan a la Generalitat contar con técnicos para optar a las ayudas de los fondos Next Generation UE

Un total de 184 municipios y las 28 mancomunidades de la Comunitat Valenciana han solicitado a la Generalitat Valenciana la participación en el programa de contratación de técnicos especialistas en captación y gestión de fondos europeos. En total se procederá a la contratación de unos 350 técnicos que trabajarán en los ayuntamientos para desarrollar proyectos que opten a las distintas convocatorias de los fondos Next Generation UE, al tiempo que prestarán el mismo apoyo a los autónomos y pequeñas empresas de cada término municipal para que también puedan aprovechar los fondos.

2 nuevos convenios para proyectos de rehabilitación de vivienda

El Consell ha aprobado dos convenios de colaboración de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática con el Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación y con el Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana para rehabilitar edificios y viviendas. Los dos convenios tienen como objetivo agilizar la tramitación de contrataciones de arquitectos y actuación en proyectos de rehabilitación de vivienda.

Los acuerdos se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España incluido en el instrumento de recuperación Next Generation EU.

El centro de salud integrado de la Vall d'Uixó abre con 24 nuevas consultas e incorpora “Salud Mental”

La nueva edificación del Centro de Salud Integrado de la Vall d'Uixó ha supuesto casi duplicar su superficie, ampliando en 1.400 metros cuadrados las instalaciones, hasta alcanzar una superficie total de 3.000 metros cuadrados. Con el finde abrir 24 nuevas consultas e incorporar Salud Mental.

La mejora ha costado 2 millones de euros, que han sido financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España incluido en el instrumento de recuperación Next Generation EU.

Proyecto en Oliva para la rehabilitación de barrios

El proyecto prevé la rehabilitación de 60 viviendas y de renovación de 12 viviendas en sustitución de otras previamente demolidas en el ámbito del casco antiguo de Oliva, así como las calles Cervantes y Purísima. Asimismo, las obras también incluyen la reurbanización, la ejecución de un programa de realojos y la gestión técnica e información necesaria a través de un equipo de gestión.

El coste total de esta actuación asciende a 4,6 millones de euros. De ellos, 3,54 corresponden al Ministerio de Agenda Urbana, 199.282 euros a la Generalitat, 398.564 euros al Ayuntamiento y 529.065 a los particulares. Que serán cofinanciados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España incluido en el instrumento de recuperación Next Generation EU.

Nuevo TAC en el Hospital de Requena

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado las obras para la instalación del nuevo TAC del Hospital de Requena, que se van a realizar durante el mes de julio con el objetivo de que en el mes de agosto entre en funcionamiento el nuevo equipo.

La adquisición de este equipo de tomografía computarizada tipo 2 V4, valorado en 577.177 euros, se enmarca en los proyectos financiados con fondos de recuperación Next Generation EU -Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia- para la Inversión en equipos de Alta Tecnología del Plan INVEAT.

Nuevo TAC con resolución molecular en el Hospital La Fe

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha incorporado un nuevo TAC Espectral con resolución molecular, que permitirá unos circuitos de trabajo más eficientes, ya que, se reducen los tiempos en la adquisición de imágenes, logra menor radiación y menores molestias para los pacientes.

El nuevo TAC ha contado con un presupuesto de 1.172.354 euros, con más 40.000 euros para la obra de acondicionamiento de los espacios. La adquisición se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT) y del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Nuevo TAC de última generación en el Hospital Clínico

El Hospital Clínico Universitario de València ha incorporado un nuevo TAC (Tomografía Axial) de última generación. Se trata de un equipamiento que se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT) y del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.. El nuevo TAC ha contado con un presupuesto de 968.200 euros, más 297.520,66 euros para la obra de acondicionamiento de los espacios.

Ferrocarrils de la Generalitat adjudica las obras de acondicionamiento del taller de Dénia del TRAM d'Alacant

La Generalitat, a través Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado las obras de acondicionamiento del edificio de talleres de Dénia del TRAM d'Alacant. El objetivo de esta actuación es adecuar estas instalaciones, situadas junto a la estación del TRAM d'Alacant de Dénia, para que puedan acoger y mantener los nuevos trenes duales (eléctrico-diésel) que prestarán servicio en la Línea 9 que une esta localidad de la Marina Alta con Benidorm.

El presupuesto de estos trabajos, adjudicados a Infraestructuras Trade, S.L., asciende a 720.860,59 euros, IVA incluido. El proyecto, financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation.

La Generalitat agilizará las obras de supresión del paso a nivel de Beniardà para afectar lo menos posible a la avenida de entrada a Benidorm

La Generalitat agilizará las obras de supresión del paso a nivel de Beniardà para afectar lo menos posible al tráfico de vehículos que circula por esta avenida de entrada al municipio de Benidorm, durante los meses de verano.

No obstante, los trabajos de reurbanización de la zona continuaran posteriormente.

El presupuesto de esta actuación es de 5.287.983 euros, IVA incluido, y contempla la construcción de un paso inferior para vehículos. El proyecto, financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation.

 

Dirección General de Coordinación

de la Acción del Gobierno

Esta Alerta ha sido elaborada por el equipo de Europe Direct Comunitat Valenciana en colaboración con la Dirección General de Coordinación de la Acción del Gobierno. Para cualquier sugerencia, o si desea darse de baja de nuestras publicaciones, puede contactarnos en la dirección europedirect_pre@gva.es

Copyright de las imágenes:    © European Union 2022

© Generalitat Valenciana